Sonrisanas

Sonrisanas Tratamientos

Endodoncia

Son múltiples las causas que ocasionan una lesión en el tejido pulpar, una de las más comunes es la caries dental.

Cuando la caries dental se hace crónica se extiende hasta el órgano pulpar ocasionando su inflamación y en los casos más extremos su muerte. En estos casos el paso a seguir es realizar la endodoncia o tratamiento de conductos, que consiste en preparar al diente limpiando toda su estructura interna de cualquier bacteria patógena que cause una infección.

Conseguida entonces la sepsia de la pieza dental procederemos a la obturación o sellado con un material termoplástico, para evitar su re infección y así mantener al diente durante muchos años en nuestra boca.

Preguntas frecuentes

¿EN QUÉ CONSISTE?

La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso. Si es verdad que, una vez finalizado el efecto de la anestesia, el paciente podría sentir durante los siguientes días alguna molestia a la hora de masticar. El término endodoncia también se usa como sinónimo de endodontología, una rama de la estomatología que se ocupa de las enfermedades de la pulpa dental.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
IMPORTANTE

Ventajas de la endodoncia

Sin extracción

Recuperar la capacidad masticatoria.

No más dolor

Elimina rapidamente el dolor dental