Sonrisanas

Resolviendo dudas sobre los brackets

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que se encarga de corregir la mala posición de los dientes y huesos maxilares. Es considerada la mejor alternativa en estética dental,  ya que proporciona una boca sana y sonrisa agradable. 

Hoy en día existen muchas opciones para corregir la mala posición dentaria y la mala oclusión. La técnica más empleada es la colocación de Brackets.

¿A qué edad se empieza a utilizar brackets?

Cuando el niño empieza a cambiar de dientes y son  sustituidos por la dentadura definitiva, se empieza a notar los problemas de mala posición de dientes. Es en este momento que se recomienda visitar al dentista durante esa etapa para realizar la consulta respectiva sobre si es necesario o no el uso de brackets.
Basándonos en la experiencia de los especialistas, la mejor edad para iniciar el tratamiento es al entrar a la adolescencia, entre los 10 y 14 años. Esto no quiere decir que una persona adulta no pueda emplear brackets. 
En la actualidad muchos adultos inician el tratamiento ya que por diversos motivos no pudieron iniciarlo antes, pero tienen conocimiento que es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y prolongar su existencia.

Beneficios de utilizar brackets

A continuación te señalamos dos de los principales beneficios de emplear brackets:

La correcta y completa masticación de los alimentos

Ya que los dientes se alinean y normalizan la posición y tamaño de maxilar y la mandíbula, lo que permite que los dientes encajen bien entre ellos.

Se consigue lograr una mejor sonrisa

Por lo tanto, mejora nuestra estética dental al tener los dientes derechos y saludables.

¿Qué tipo de brackets se deben de utilizar?

Para el tratamiento de ortodoncia existen una variedad de brackets, los más empleados son:

Brackets metálicos:

Están hechos de una aleación de acero inoxidable de alto grado, lo cual permite enderezar tus dientes usando brackets y arco de metal. Adicionalmente, tienes la opción de agregar elásticos de colores para una sonrisa única y más colorida. Son los más utilizados durante el tratamiento.

Brackets estéticos:

Son los brackets cerámicos, los cuales están hechos de material transparente, y por lo tanto, son menos visibles que los brackets metálicos. Son empleados en adolescentes y pacientes adultos.

¿Por cuánto tiempo debo emplear los brackets?​

El tiempo del tratamiento va a depender del diagnóstico de cada paciente. La finalidad es concluir el tratamiento con una dentadura sana, perdurable, eficiente y bella. El tratamiento va a depender de factores tales como la reacción de los dientes y huesos al movimiento, la presencia de factores hereditarios, la cooperación del paciente y sobre todo el acierto clínico del profesional.

 

En Sonrisanas contamos con un grupo selecto de profesionales en ortodoncia, capaces de  lograr resultados óptimos y mejorar tu sonrisa. Visítanos.