Sonrisanas

6 Razones para cuidar los dientes de leche

Los dientes de leche pemiten una buena masticación, lo cual es importante para aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, en esta etapa de mayor crecimiento y desarrollo corporal.

El uso de mordedor alivia las molestias del bebe

Dientes permanentes mejor formados

Durante el recambio dental, los minerales que forman los dientes de leche son absorbidos nuevamente por el organismo en beneficio de los dientes permanentes.

¿Porqué es importante cuidar los dientes de leche desde muy pequeños?

Durante el recambio dental, los dientes de leche guían la salida de los dientes permanentes. Previniendo la aparición de los dientes chuecos. Lo cual ayuda a lograr una buena dentición en los jovenes.

Acostumbrar al niño a la higiene desde bebe

Linda sonrisa

Los niños con dientes sanos pueden sonreir sin temor, esto es importante para ayudar a desarrollar su confianza y seguridad en sus relaciones con las personas. 

Mejor pronunciación

Muchas palabras se pronuncian con el contacto de la lengua o labio con los dientes. La presencia de sus dientes es importante para que el niño aprenda a pronunciar bien las palabras con las letras s, c, f, t.

Desarrollo completo de la cara

Toda parte del cuerpo que deja de funcionar se atrofia (se achica y debilita). Los dientes forman parte de la mandibula y el maxilar, dos huesos muy importantes del rostro, que pueden sufrir atrofia si no tienen dientes que hagan la función de la masticación.